Saltar al contenido

¿Cómo afecta la pandemia al ser humano a nivel psicológico?

¿Cómo afecta la pandemia del coronavirus al ser humano a nivel psicológico?

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha influenciado distintos síntomas de desequilibrio en la persona. Esto realmente se basa en el aumento de la ansiedad, nerviosismo y zozobra.

Los seres humanos no estamos acostumbrados al aislamiento social, ya que somos personas que socializamos con el entorno que nos rodea y la naturaleza. Por lo cual, va aumentado la ansiedad y el estrés en el ser humano, ya que al no socializar nos quita parte de nuestro desenvolvimiento en la sociedad, pero a la vez no ha permitido el acercamiento con las personas conocidas y amistades a través de las redes sociales u otro tipos de plataformas para podernos comunicar.

¿Cómo nos está afectando este problema?

El problema nos afecta emocional y psicológicamente ya que las personas tienen miedo y temor en adquirir este virus en su organismo, uno de los problemas ocasionado por este fenómeno pandémico en la psiquis del ser humano es la falta de sueño. Así como también la preocupación en como solventar la comida diaria del hogar.

Las personas están sufriendo por la preocupación, temor, zozobra frustración y desconfianza de las autoridades competentes y en la malversación de la información a través de las redes sociales.

¿Qué debemos hacer en este tiempo?

Es por ello qué no debemos caer en llenarnos de información sobre la situación actual ya que afectará nuestra psiquis y no veremos salida de cuando termina esta crisis sanitaria, ya que se sentirán desesperanzados y de que no habrá solución a la problemática actual.

Cuando sientas este tipo de pensamientos que te afecta de forma emocional, trata de erradicar esos pensamientos negativos y si necesitas saber información de la situación que está aconteciendo con la pandemia que solo sea con sitios oficiales, y no llenarse de información no confirmada que pueden alterar y desequilibrar tu entorno.