Becas En Perú

Becas En Perú

Hoy hablaremos sobre las becas en Perú que está ofreciendo el pronabec para los estudiantes que tengan dificultades económicas brindaremos información de la oficina de gestión de becas pronabec.

En esta oportunidad se estarán dando 10 mil becas ,hubo una primera edición de este financiamiento como su estado se estará desarrollando este proceso.

Beca

Esta beca ve la continuidad de estudios de educación superior; es una beca que es una beca especial se creó la beca de continuidad la cual busca ayudar a los jóvenes que están estudiando actualmente en universidades institutos o escuelas de educación superior para que puedan continuar sus estudios.

La beca financia diferentes beneficios dependiendo del tipo de institución del que el joven provenga es decir si yo pertenezco a una universidad pública o instituto público o escuela pública sea tecnológica o sea de pedagógica siempre y cuando sean públicas.

El beneficio que me otorga la beca es una subvención mensual que me va a cubrir los gastos de movilidad del local alimentación y útiles de escritorio no para todos los alumnos que vengan de una institución pública.

Para los jóvenes que vienen de una institución privada elegible del concurso sea esta universidad instituto o escuela superior los beneficios que otorga la beca es el cubrir sus costos de pensión académica y matrícula.

Beneficios

En el Perú están seleccionadas para que sus estudiantes puedan obtener ese beneficio que las universidades más o menos en el país tenemos más de 91 instituciones que son elegibles pero la elegibilidad de las instituciones se rige por el tema de la calidad todas nuestras instituciones tienen que ser licenciados.

Las becas que tiene el programa la calidad educativa es súper importante y bueno en sobre todas las instituciones privadas tienen que haber aceptado ,nosotros enviamos un oficio y les damos una invitación a estas instituciones para que puedan participar en el concurso y ellos aceptan que a través de un también un oficio.

Entonces son muy pocas las que hasta el momento no sean por algún motivo no han podido o no están participando privadas sobre todo pero en general de todas las que
nosotros hemos enviado un oficio invitación y cumple en esta característica

Requisitos

Principalmente cuáles son los requisitos para acceder a estas becas porque deben cumplir una serie de criterios cierto así es ,hay requisitos de postulación obligatorios uno de ellos es ser un
estudiante peruano que alguna institución elegible sea universidad instituto la escuela haber estado en el semestre

Es decir yo estudié en una universidad en el 2010 y 92 de haber estado matriculado entre segundo ciclo hasta el octavo ciclo académico

Luego tengo que tener un buen rendimiento académico mínimo el medio superior y por último tengo que registrar o tengo que presentar algún tipo de condición de vulnerabilidad económica

En esta segunda convocatoria la vulnerabilidad económica que se rige por cualquiera de cuatro motivos el primero puede ser que yo esté clasificada por el sistema de focalización de hogares como pobre por extremo.

La segunda opción es que mi familia o yo soy parte de un lugar que ha sido receptor de alguno de los cuatro bonos que se otorgó en el marco de la emergencia sanitaria no o soy hijo de alguna persona que ha recibido alguno de estos cuatro años.

La tercera es ser parte de un lugar no sé mi madre mi padre o yo en el caso que trabajara puedo estar en suspensión perfecto esa es otra forma de vulnerabilidad económica.

Por último es que yo están de una institución privada su cuerpo en una red consigo una recategorización una beca

Una semi beca o algún tipo de ayuda económica a la institución educativa para que me pueda ayudar durante esta época de crisis entonces esos son las cuatro formas de acreditar vulnerabilidad económica.

Otros requisitos

Luego está el tema rendimiento académico entre el segundo y octavo ciclo de estudios matriculados en el 2019 y bueno seremos estudiante peruano.

Esos son los requisitos obligatorios de postulación mencionabas en el a lo de recategorización solamente debe estar como solicitud no debe ha sido algo por la universidad simplemente debe estar en proceso no puede un proceso o puede ser ya haber sido aprobado

Van tener que crear un usuario que es con el número de su dni con el cual lo genera les va a llegar una clave al correo electrónico al que van a incluir y esa clave que es una clave que van a utilizar durante todo el proceso de postulación

Entonces el módulo de postulación poco a poco les irá pidiendo que registren sus datos y ellos también van a elegir en qué tipo de institución están estudiando

Van a registrar sus datos académicos y sobre todo el tipo de vulnerabilidad económica por el cual están postulando.

Luego el módulo les va a solicitar que registren una documentación obligatorio dependiendo lo que están ellos ingresando en ese momento y por último les va a indicar cuando el proceso de postulación haya culminado no ellos hacen una firma electrónica

Esta firma electrónica la generan con la clave con la que generaron todos sus y su postulación no su usuario el día llegó a su correo electrónico una vez que ellos culminó

Luego se  publica  la lista de todos los beneficiarios y becas de los postulantes seleccionados a dedo ellos tienen un plazo para aceptar la beca y ya con eso serían nuestros becarios.

 

Deja un comentario