Saltar al contenido

Mitos que Existen Sobre Las Becas

Mitos que existen sobre las becas y darles algunos consejos para que ustedes puedan Ganarlas.

Becas para la Gente que No Tiene Dinero

El primer mito que existe sobre las becas es que son caridad que son para personas con pocos recursos o que para ganarlas tengo que demostrar lástima

Las Becas Cubren Todo

Hay otro segundo mito y es que las becas son parciales y que así yo me gané una beca va a necesitar dinero para cubrir los gastos de mantención los tiquetes y la verdad es que las becas son un patrocinio ocasión entidad pública o privada para realizar nuestros estudios.

Por qué existen las Becas

Estos patrocinios pueden ser parciales o totales entendiendo esto porque alguien patrocinaría nuestros estudios.

Es la pregunta que nos hacemos de una vez y la verdad es que las becas son una estrategia para seguir formando profesionales que puedan contribuir al desarrollo de su entorno con una inversión que hacen en uno para que uno pueda multiplicar el conocimiento que vaya a adquirir.

Clasificación de las Becas

Es por eso que las becas se clasifican en dos becas de cooperación internacional y becas de conveniencia.

Las becas de cooperación internacional son todas aquellas que se sacan con el objetivo de beneficiar a una nación al mismo.

Ahora hay becas de conveniencia con becas para sacar entidades para beneficiarse a sí mismas o beneficiar a la nación a la que pertenece.

Como se Otorgan las Becas

Un mito muy importante existe sobre las becas y es que ellas no se otorgan por la necesidad del aplicante sino por un interés del oferente en beneficiarse a sí mismo o beneficiar a una nación

Otro de los mitos que existe es que es sólo para algunos pocos, pero no para mí no.

Por ejemplo, eso es sólo para genios la verdad es que hay becas tanto académicas como desarrollo profesional y estas últimas el promedio no es importante ahora que promedio yo necesito para aplicar una beca.

Becas para jóvenes y Adultos

Hay veces que piensan las personas sobre todas las personas que tienen más de 30 años hoy ya eso es sólo para jóvenes no yo no puedo aplicar y la verdad es que hay becas de maestría y becas de doctorado también estas becas de desarrollo profesional en donde la edad no es un requisito.

Así como están las personas mayores pensando en quizás esos para jóvenes que están las personas jóvenes pensando eso es para personas que tienen experiencia porque es el laboral y yo y resulta que yo no tengo.

La verdad es que hay muchas becas académicas, también está el tema de que eso es para ciertas áreas no sé es para la economía es para gente que estudió administración o ingenierías o ciencias políticas.

La verdad es que hay para todos hay para las personas que estudiaron arte para los que hicieron medicina para los sintiendo estudiar biotecnología etcétera

Como Encontrar Una Beca

Otro de los mitos es: que son difíciles de encontrar y la verdad es que estar a un clic y gracias al desarrollo tecnológico podemos encontrar becas en internet ya con solo buscar becas para artistas, becas en tal país se trata es de saber buscar no qué es lo que yo quiero y donde yo debo encontrar.

Las becas están abiertas todo el mundo para acceder a ellos lo importante es entender los intereses del oferente.

Primero saber si yo cumplo con los requisitos del programa porque si bien hay becas para todos yo no puedo aplicar a todas.

Otra forma de entender los intereses del oferente es ver la sección de perfil del aspirante muchos programas académicos no tienen muchas becas no tienen y es el tipo de personas que estamos buscando tenemos que leer eso muy bien y saber yo que tengo de eso.

Por que No Necesitas otro idioma Para las Becas

Otro de los mitos muy famoso es que uno necesita ser bilingüe o hablar inglés a la perfección y la verdad es que primero hay convocatorias que son en español hay programas que son en español entonces no vas a necesitar inglés.

Ahora hay programas en inglés, pero en lugar de hablarlo fluidamente lo que te están pidiendo a ti es que certifique su nivel y para certificar ese nivel debes pasar un examen con puntajes de referidos en el tema de inglés.

Los dos exámenes más famosos son el ajax y el tofel y le están pidiendo un nuestro un
nivel b1 y b2.

Tercero si esto es un mito el saber otro idioma siempre nos va a ser mejores candidatos y cuando digo saber otro idioma de nuevo no me refiero a que no voy a hablarlo perfectamente, pero si tener unos conocimientos básicos o intermedios.

Esto nos va a colocar como personas que nos interesamos por otra cultura que nos podemos adaptar a otro entorno y esto es algo que los oferentes están buscando.

Otro de los mitos que existe es que el promedio académico es lo más importante y como ya hemos visto esto no es así en realidad los oferentes están buscando personas que tengan características integrales.

Más allá de un buen promedio que los ayuden a desarrollar proyectos y a impactar sus comunidades como es el liderazgo como es la conciencia social como es el trabajo fuerte en lo cierto.

Otro mito que si se ya hay personas cuando están aplicando es cuando tengo un perfil muy bueno, pero me hace falta a este documento seguro hay una va a haber una sección conmigo no hay problema o yo tengo inversión muy buena resulta que la fecha límite de aplicación fue ayer.

Los tiempos y documentos en que se hacen las convocatorias para las becas son muy importantes, no debes mandar mas de lo que te piden ni mandarlos fuera de tiempo, por más bueno que seas académicamente no te aceptaran.

Es por todo esto que debes leer bien las convocatorias y veras que así todo va resultar de lo mejor.