CURSOS EN LÍNEA Y BECAS DE EDUCACIÓN
Contents
Cursos Online
Hay más de 2.000 cursos y libros de texto en línea. La mayoría de los cursos se obtienen de plataformas abiertas de universidades o instituciones de la administración pública, y también se pueden obtener de plataformas como Coursera, Udemy, Fundación Telefónica, Harvard, Edx, etc.
¿Necesitas aprender un curso en el que estés interesado o estudiar desde tu casa?
En estudiarmas puedes encontrar información diaria sobre cursos, becas, becas, ayudas, etc. La mayoría de los alumnos los eligen porque son necesarios para sus estudios universitarios o, en algunos casos, para llenar mas sus conocimientos.
Últimos cursos online publicados 2021
Lo actualizaremos semanalmente y ampliaremos los cursos gratuitos con las últimas llamadas telefónicas, el contenido de capacitación más completo y las herramientas de aprendizaje electrónico más atractivas para ayudarles a que puedan estudiar en línea.
La educación a distancia es un sistema educativo que se está desarrollando gracias a las tecnologías de la información para evitar el desplazamiento de los estudiantes al lugar de estudio.
Luego de la crisis del coronavirus, vimos cómo la educación en línea ha tomado un papel protagónico en el día a día de las familias mexicanas. En nuestro país hay más de 36 millones de estudiantes que han cursado sus estudios a distancia.
La educación a distancia en México enfrenta grandes desafíos que abarcan áreas como la economía, la brecha digital, los estilos de aprendizaje y las diferencias generacionales. Pero sin duda, es cierto que gracias a esta modalidad muchas personas han descubierto que es posible aprender una gran variedad de disciplinas y materias sin salir de casa.
Beneficios de la educación a distancia
Esta modalidad trae grandes beneficios a corto y largo plazo que pueden recompensar positivamente no solo el aprendizaje del alumno, sino también su vida profesional. Algunos de estos beneficios son:
Flexibilidad: puedes estudiar desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarte.
Costos accesibles: las lecciones privadas en línea son generalmente más accesibles que las lecciones presenciales.
Aprendizaje activo: Se facilita la expresión de ideas y los alumnos aumentan su participación.
Desarrollo de la disciplina y la autonomía: El alumno es responsable de su aprendizaje y de la gestión de su tiempo.
Nuevas competencias: El uso de plataformas y herramientas virtuales para el aprendizaje a distancia desarrolla competencias demandadas en el mundo laboral.
Un verdadero aprendizaje
Una de las mayores preocupaciones de la educación en línea es la calidad del aprendizaje que se obtiene. Las estrategias de enseñanza cambian drásticamente durante el estudio presencial y en línea, pero eso no significa que una sea de menor calidad que la otra; si el curso se usa bien, los resultados pueden ser muy beneficiosos.
El contenido de los cursos sigue siendo el mismo, la diferencia es que con la educación a distancia los docentes pueden innovar en sus cursos y elegir diferentes formatos interactivos para hacerlos más dinámicos.
La educación online es una herramienta útil que, con el compromiso, la perseverancia y la autodisciplina necesarios, se convierte en un medio eficaz de aprendizaje para cualquier alumno.